viernes, 30 de diciembre de 2011

Carta a los responsables de la Navidad

Muy apreciados Papá Noel (también conocido como Santa Claus), Melchor, Gazpar, Baltazar y Armadillo de Janucá (Hanukkah Armadillo según Ross Geller):

Sé que no siempre he sido bueno ni he mostrado un comportamiento ejemplar (como el que defendió el Rey Juan Carlos en su discurso de Noche Buena) en la totalidad de mis acciones… De niño arruiné la fantasía de Papá Noel a mi hermano y prácticamente a todos mis primos. En el colegio, procuré siempre evitar meterme en líos, pero en muchas ocasiones y por pura diversión, incité a mis compañeros a delinquir. Con veintipocos, hice trampa en mi examen final de Matemática 5 de la universidad para aprobar con “excelente” y evitar el fatídico “notable”. Aun así, creo que he sabido aprovechar las oportunidades de la vida para reivindicarme, dejando un balance más bien positivo.

Pero como lo pasado ha pasado, ahora lo que importa es reflexionar sobre el 2011 que termina y dar paso a un 2012 que se anuncia como apocalíptico en algunos círculos, pero el que sé nos traerá cosas muy buenas. Así bien, resumo a nivel personal, local y general lo que me gustó y lo que pudo haber estado mejor de 2011, y os paso mi lista de regalos deseados para 2012.

Lo que me ha gustado y/o agradezco de 2011

  • Regresar a Mallorca a vivir con la mujer más maravillosa con quien, tras haber sentado cabeza, he decidido casarme.
  • Finalmente poner nombre y apellido a mi verdadera pasión: hablar en público.
  • La reactivación del club de Toastmasters, Mallorca Wordsmiths, que está brindando a todos los residentes de la isla la posibilidad de mejorar sus habilidades de oratoria y liderazgo.
  • El tan necesitado cambio de gobierno. No soy de los que señala con dedo crítico a la pasada gestión, pero es cierto que necesitamos respirar aire fresco ya.
  • La continua evolución de las redes sociales, porque hacen cada vez más fáciles los reencuentros y permiten divulgar las ideas y noticias en tan sólo instantes.
  • La rebelión contra la opresión que se ha estado viendo en todo lo largo y ancho de la geografía mundial, porque ya basta de dictaduras.

Lo que cambiaría de 2011

  • Mis rodillas. Me apetece poder ejercitarme y controlar la barriga y el colesterol que se avecina.
  • Aplazar las cosas importantes. Si no me pongo ahora a trabajar en poner en práctica mi pasión, sé que más adelante lamentaré el tiempo perdido.
  • El culto a la prensa rosa y al cotilleo, porque cada minuto que desperdiciamos en ver a Belén Esteban, Ortega Cano y los demás de su calaña, es un minuto perdido que puede muy bien ser invertido en cultura o pasatiempos provechosos.
  • Las tasas de desempleo estratosféricas que estamos alcanzando en el primer mundo.
  • Todo lo que no nos han contado sobre la pobreza y las injusticias en el tercer mundo.
  • La violencia, el engaño, la corrupción, el tráfico de niños, la explotación de personas y todas las barbaridades que siguen cometiéndose a día de hoy.

Mis deseos para 2012

  • Un matrimonio tan saludable, divertido y aventurero como está siendo nuestra relación de pareja.
  • Constancia y dedicación en el lanzamiento de mi proyecto de oratoria para así llegar a “vivir del cuento”.
  • Un verano largo y divertido.
  • La regularización laboral de la gente que no encuentra trabajo pero que realmente lo está buscando y necesitando, aunque con mención especial para aquéllos cercanos a mí que, con o sin trabajo, lo están pasando mal en estos momentos.
  • Un cambio drástico en los poderes que rigen este mundo que nos están llevando a una hecatombe inevitable.
  • La apertura definitiva de las fronteras mundiales para que haya libre circulación y verdaderas oportunidades para todos.

Con esta corta carta de navidad me despido de Blogspot tras más de seis años de uso intermitente, pero por momentos intenso.

Nos vemos en enero en WordPress.

¡Feliz año nuevo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario